SALUDO DEL HERMANO MAYOR

Saludo del Hermano Mayor | Historia | Junta de Gobierno | Cultos | Bolsa de Caridad | Secretaría | Curiosidades

Queridos hermanos y visitantes de esta página web:

En esta nueva etapa en la que mi Junta de Gobierno ha asumido la responsabilidad de dirigir la Hermandad del Santo Entierro, como Hermano Mayor quiero enviar este primer saludo a todos nuestros hermanos y devotos de nuestras Sagradas Imágenes. Sabed que la Hermandad, y su Junta de Gobierno, quiere estar cerca de todos los hermanos, incluso de los más alejados y menos asiduos físicamente, y que ofrece este sitio web como una ventana donde poder contemplar nuestra realidad cofradiera y una prolongación de la vida y actividades que desarrollamos durante todo el año.
Nuestra Hermandad plenamente consciente de ese principio y convencidos de la necesidad de adaptarnos a los cambios que experimenta el mundo en el que estamos inmersos, sobre todo en lo referente a los medios de comunicación y el avance experimentado con Internet, tomó en su día la decisión de crear su propia página web.
Con la creación de esta página, estamos poniendo al alcance, no sólo de los hermanos de esta Hermandad, sino de todos aquellos internautas, bien de nuestra ciudad o de cualquier otro sitio del mundo que os asoméis a esta página, la posibilidad de daros a conocer cuanto sucede en la Hermandad, cual es nuestra Historia, cuáles son nuestras Imágenes, nuestro Patrimonio, nuestros Cultos, nuestros objetivos, nuestra vida diaria, en definitiva nuestra manera de vivir la Fe en Cristo y en su Bendita Madre.
Cambios sociales y tecnológicos a los que una Hermandad con más de cuatrocientos años de antigüedad se adapta, aunque ello no implica que renunciemos a los principios y tradiciones que representan nuestras señas de identidad. Los fines a los que nos debemos, que son los fines de la Iglesia Católica, los seguiremos manteniendo de la forma que venimos haciéndolo desde tiempo inmemorial, siendo cofrades.
Nuestras Reglas nos señalan claramente los fines y la espiritualidad de la Hermandad. Os invito a acercaros a ellos, a conocerlos y meditarlos y a hacerlos palpables en nuestra vida personal y comunitaria. No tenemos otra meta ni otra aspiración que traducir el mensaje del Evangelio de Jesús en nuestro lenguaje y contexto cofradiero para todos nuestros hermanos y devotos. Es lo que deseo y espero como Hermano Mayor, poniéndome a disposición de todos vosotros. Que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y su Madre Bendita, la Santísima Virgen de los Dolores, os bendigan y protejan.
Les saluda atentamente:

José Miguel Velázquez Ramos
Hermano Mayor