SALUDO DEL HERMANO MAYOR

Estimado hermano:

Quiero darte la bienvenida a la página web de nuestra Hermandad Servita del Santo Entierro, un espacio abierto al mundo donde podrás encontrar amplia información de nuestra historia, Sagrados Titulares, cultos, cofradía, patrimonio, así como actualidad y archivo digital de cuantas publicaciones editamos.

La Junta de Gobierno que tengo el honor de dirigir en esta etapa, asume el compromiso y la responsabilidad de fidelidad a la Iglesia y transmisión del Evangelio, a través de la devoción a Nuestros Sagrados Titulares, fomentando la caridad, el encuentro entre los hermanos, la vivencia en el carisma servita y la piedad popular expresada en una Cofradía que sale a las calles palmerinas para manifestar públicamente nuestra fe.

Esta Hermandad de origen inmemorial, heredera de una historia rica y grande, llega al siglo XXI dispuesta a seguir evolucionando para que el amor que La Palma profesa al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a María Santísima de los Dolores siga creciendo, multiplicándose y dando frutos.

En este sentido, en los tiempos que vivimos, se hace necesario para poder cumplir con los citados objetivos el estar presentes en la vida de nuestros hermanos mediante los medios tecnológicos y virtuales que facilitan la difusión del día a día por nuestras activas redes sociales, la comunicación inmediata mediante el servicio gratuito de whatsapp y por supuesto la consulta y divulgación de nuestro ser y sentir a través de esta web.

Para finalizar, invitarte a que vivas la Hermandad, a que busques el encuentro con Nuestros Sagrados Titulares y te acerques a los sacramentos para la santificación a la que como cristianos somos llamados.

En nombre de la Junta de Gobierno, recibe un fraternal saludo en Nuestro Señor Jesucristo en su Buena Muerte y su Bienaventurada Madre Dolorosa. 

Manuel Valdayo Jerez
Hermano Mayor