3 de septiembre de 2017

INICIO DEL PROCESO ELECTORAL DE NUESTRA HERMANDAD

Dando traslado al acuerdo del Cabildo de Oficiales del pasado 17/VII/2017, en su punto 3º, y de conformidad con las vigentes Normas Diocesanas de Huelva, de 13/V/2014, y las Reglas de nuestra Hermandad, en lo no derogado o modificado por aquellas, se inicia el proceso electoral para elegir nueva Junta de Gobierno, que desembocará (D.m.) en Cabildo General de Elecciones el viernes 10 de noviembre de 2017, en nuestra Casa Hermandad (de 18:00 horas a 21:30 horas) siguiendo los plazos y las normas que se describen:
  • Del 1 al 20 de septiembre, se consultará el censo de votantes (mayores de 18 años con al menos uno de antigüedad) expuesto en la sacristía de la Parroquia de San Juan Bautista, en horarios de apertura al culto. Durante este plazo, cada hermano verificará su inclusión en el mismo para poder presentarse a miembro de Junta de Gobierno o ejercer su voto. En dicho plazo, las enmiendas posibles se comunicará en la propia Parroquia, en la Casa Hermandad o a través del correo: secretario@santo-entierro.com
  • Del 21 de septiembre al 21 de octubre, será el tiempo para la presentación de candidaturas a  Junta de Gobierno de la Hermandad, recepcionando las mismas de lunes a viernes de 20:00 horas a 21:30 horas en nuestra Casa Hermandad. Junto a la candidatura, que no debe superar el número de quince hermanos y que al menos deben proveer los cargos de Hermano Mayor, Teniente Hermano Mayor, Secretario, Fiscal, Tesorero, Prioste y Vocalías de culto, formación, caridad y manifestaciones públicas, se presentará declaración jurada  de idoneidad (modelo facilitado por la Secretaría de esta Hermandad) para cada hermano miembro de la candidatura donde, entre los requisitos estatutarios, manifiestan: haber completado los sacramentos de iniciación cristiana, estar domiciliados en esta Diócesis, haber seguido un programa formativo convalidado por la Delegación de Hermandades o su compromiso de realizarlos en los próximos 2 años, no incurrir en situaciones conyugales canónicamente irregulares o no ocupar cargos políticos.
Concluido el plazo de presentación de candidatos se comunicará la relación de los mismos a la Delegación Diocesana de Hermandades, que tras su oportuna diligencia y publicación de los candidatos, se celebrará el Cabildo de General de Elecciones anunciado para el viernes 10 de noviembre (donde todos los hermanos que se relacionaron en el censo acudirán a votar con su DNI o ante la imposibilidad justificada de asistencia, previa comunicación a esta Secretaria, se le facilitará el voto por correo o por representación con escrito acreditado).
Como se ha indicado antes, desde la Secretaria de esta Hermandad, se pone a disposición de los hermanos interesados todos los pormenores del procedimiento, normativa específica y cuantas informaciones puedan requerir para la correcta constitución de candidaturas y las oportunas rectificaciones del censo de hermanos votantes, en calendarios y medios indicados. Así mismo, la Junta de Gobierno que ahora concluye su legislatura, invita y anima a todos los hermanos a participar de la dirección, gobierno y administración de nuestra querida Hermandad Servita del Santo Entierro, renovando el compromiso que desde hace siglos vienen mantenido nuestros hermanos.

Foto: Manuel V.