11 de marzo de 2016

SOLEMNES CULTOS DE CUARESMA

Solemnes Cultos de Cuaresma.
Nuestra Muy Antigua Hermandad Servita del Santo Entierro consagra en honor de sus Sagrados Titulares, Solemne Septenario Doloroso, que se desarrollará del 11 al 17 de marzo a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. El orden de cultos será el siguiente: Santa Corona Dolorosa, Ejercicio del Septenario, Santa Misa con Homilía y Salve. La Sagrada Cátedra correrá a cargo de nuestro Párroco y Director Espiritual, R.P.D. José S. González Suárez. Cada día de este Septenario, como viene siendo habitual, estará dedicado a diferentes colectivos: al Pregonero de nuestra Semana Santa el sábado 12, a los Feligreses de la Parroquia el domingo 13, a todos los hermanos que participan en la Estación de Penitencia el lunes 14, al Grupo Joven el martes 15, a la Acción Social el miércoles 16 y el último día del Septenario a los Hermanos Antiguos que serán homenajeados.
Por su parte, el Viernes de Dolores, día 18 de marzo, esta Hermandad celebra su Solemne Función Principal de Instituto y Besamanos a la Santísima Virgen de los Dolores. El R.P.D. José S. González Suárez, volverá a ocupar la Sagrada Cátedra en esta Celebración, en cuyo Ofertorio todos los hermanos harán pública Profesión de Fe Católica. La Capilla Musical estará a cargo de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado. La Función se aplicará por las almas de las hermanas Dña. Ana María Limón Suárez y Dña. María del Carmen Flores Díaz. Al término de la Función, la Virgen de los Dolores quedará expuesta a la veneración de los fieles en Devoto Besamanos.
Desde aquí invitamos a todos nuestros hermanos a que participen de estos cultos y se acerquen a los Sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía, para que de este modo podamos comenzar con Cristo los días en los que se rememorarán su Pasión, Muerte y Resurrección.

Foto: Manuel V.