22 de julio de 2015

LA SALUD DE HUELVA Y LAS MERCEDES DE BOLLULLOS ACOMPAÑARÁN A NUESTROS SAGRADOS TITULARES EL PRÓXIMO VIERNES SANTO

La Salud de Huelva y las Mercedes de Bollullos acompañarán a nuestros Sagrados Titulares en el Viernes Santo de 2016.
Nuestra Hermandad Servita del Santo Entierro ha cerrado en los pasados días los acuerdos con las formaciones musicales que acompañarán a nuestros Sagrados Titulares en la próxima Estación de Penitencia del Viernes Santo de 2016.
Por una parte, a principios del tiempo estival, se renovaba el acuerdo con la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado, que tras el buen hacer en la pasada Estación de Penitencia, volverán a poner sus sones acompañando por segundo año al enlutado palio de la Santísima Virgen de los Dolores en el Viernes Santo de 2016.
El acuerdo se firmaba en las dependencias de nuestra Casa Hermandad, entre el Hermano Mayor de esta Corporación, D. José Miguel Velázquez, y el Subdirector de la Banda, D. Manuel Salas, corroborando ambas partes la satisfacción y las emociones vividas en la pasada Semana Santa.
Por otro lado, y como novedad, en fechas más recientes se ha procedido a la firma del contrato con la Banda de Cornetas y Tambores "Virgen de la Salud" de Huelva para que sea la encargada de acompañar musicalmente al paso de misterio del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Por primera vez esta Banda onubense vendrá a poner sus notas clásicas tras el andar cadente del Señor del Santo Entierro en el atardecer del Viernes Santo de 2016.
Hasta nuestra Casa Hermandad se desplazaban varios miembros de dicha Banda encabezados por su Director, D. Francisco Miguel Rodríguez, quienes eran recibidos por nuestro Hermano Mayor, D. Jose Miguel Velázquez, y la Junta de Gobierno, para proceder a ratificar el mencionado acuerdo.
La Banda de Cornetas y Tambores "Virgen de la Salud" de Huelva se funda el 25 de abril de 1996, contando en la actualidad con más de un centenar de componentes y un completísimo repertorio en el que destacan las marchas de corte clásico. Participa de forma muy activa en la Semana Santa de la capital onubense, acompañando a Hermandades tan señeras como la Borriquita, el Cautivo, la Lanzada o la Vera-Cruz. En cuanto a Hermandades letíficas participan en los cortejos procesionales de la Santísima Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva, o de la popularísima Asunción de Cantillana.
Con estos acuerdos, nuestra Hermandad deja cerrado el capítulo que concierne a lo musical de cara al Viernes Santo de 2016, agradeciendo a ambas formaciones musicales su total disponibilidad y esperando con impaciencia el momento de poder disfrutar de sus sones en la Estación de Penitencia de nuestra Cofradía por las calles palmerinas.

Banda de Cornetas y Tambores "Virgen de la Salud" de Huelva: http://www.saludhuelva.com/
Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado: http://bandalasmercedes.com/

 Fotos: saludhuelva.com, bandalasmercedes.com y Jacobo Bernabé