20 de febrero de 2015

LA A.M. "MARÍA STMA. DE LAS ANGUSTIAS" DE LOS GITANOS DE SEVILLA EN NUESTRO X CERTAMEN DE MÚSICA COFRADE

La Agrupación Musical "María Santísima de las Angustias" de los Gitanos de Sevilla en el X Certamen de Música Cofrade del Condado organizado por nuestra Hermandad.
Nuestra Hermandad Servita del Santo Entierro ya se encuentra inmersa en los trabajos propios de organización del X Certamen de Música Cofrade del Condado, que en esta edición se celebrará el próximo domingo 15 de marzo a las 13:30 horas en el Patio del Colegio Salesiano de nuestra localidad.
Entre las formaciones musicales que en este año pasarán por el escenario de nuestra muestra de música procesional se encontrará la afamada Agrupación Musical "María Santísima de las Angustias" de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla.
La Agrupación Musical Juvenil de los Gitanos se funda en el año 2003 al calor de la Hermandad y la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Salud", y desde sus inicios forma parte corporativa de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla. Su estreno frente al público se produjo en la cabalgata de Reyes Magos de Triana del año 2004. Es la primera formación con carácter de Agrupación Musical, y única hasta el momento que presenta la característica de Juvenil y es parte integrante y fundamental de la Sección Musical de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla. Tan es así que hoy día un gran número de los integrantes de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Salud" pasaron en su día por ésta formación musical Juvenil como músicos.
Desde sus inicios ha participado en la Estación de Penitencia de su Hermandad en la Madrugá procesionando en la Cruz de Guía y actualmente acompaña a otras Cruces de Guía de Hermandades populares y conocidas de Sevilla como la Hermandad de la Redención el Lunes Santo, la Hermandad de San Benito el Martes Santo o la Hermandad de la Resurrección el Domingo de Resurrección.
Con la ilusión de colaborar con La Palma y las ganas de llenar con sus sones el Condado de Huelva, esta Agrupación Musical dejará de seguro palpitante el escenario del X Certamen de Música Cofrade del Condado.


Foto: elcostal.org