4 de diciembre de 2014

CONFERENCIA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE D. RAMÓN CAÑIZARES JAPÓN

Conferencia y Presentación del Libro "Las Hermandades de la Soledad y Santo Entierro en el Reino de Sevilla" de D. Ramón Cañizares.
D. Ramón Cañizares Japón presentará su libro "Las Hermandades de la Soledad y Santo Entierro en el Reino de Sevilla" en La Palma, en un acto organizado por nuestra Hermandad.
Será el próximo jueves 11 de diciembre, a las 20:30 horas en el Salón de Actos del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra localidad, cuando tenga lugar la Conferencia y Presentación del Libro del reconocido cofrade sevillano D. Ramón Cañizares Japón.
El libro "Las Hermandades de la Soledad y Santo Entierro en el Reino de Sevilla" se configura como un compendio de la historia de todas las Hermandades soleanas del antiguo Reino de Sevilla, entre las cuales ocupa un lugar destacado nuestra cofradía. Con más de 300 páginas a todo color, esta obra se convierte en imprescindible para conocer el desarrollo de las Hermandades de la Soledad y Santo Entierro que emergen desde la capital y se extendieron por la mayor parte de pueblos de lo que fue el Reino de Sevilla.
Por su parte el autor del libro, D. Ramón Cañizares, es uno de los hombres que más ha estudiado el origen y devenir de las Hermandades con la advocación de la Soledad. Nació en el sevillano barrio de San Lorenzo y desde pequeño ha estado vinculado a la Hermandad de la Soledad de la que es actualmente su Archivero. En 2006, con motivo del 450 Aniversario de la Hermandad de San Lorenzo, publicó "La Hermandad de la Soledad. Devoción, nobleza e identidad en Sevilla (1549-2006)", obra resultado del minucioso estudio que el autor ha realizado sobre el archivo de la Hermandad durante más de una década.
No será la primera vez que D. Ramón Cañizares acuda a nuestra Hermandad del Santo Entierro para dar a conocer sus estudios e investigaciones, ya que en varias ocasiones se ha contado con su colaboración en nuestro Boletín "Santo Entierro".
Invitamos a todos nuestros hermanos y palmerinos en general a que asistan a esta interesante ponencia en la que se ahondará en los orígenes y la historia de una de las devociones marianas con mayor antigüedad y arraigo de nuestra tierra.

Foto: Portada del Libro