25 de abril de 2014

ENCAJE DE LOS DOLORES DE LA PALMA PARA EL ROSARIO DEL POLÍGONO DE SAN PABLO

 

Encaje de hojillas de nuestra Madre de los Dolores para Nuestra Señora del Rosario Doloroso del Polígono de San Pablo.
El pasado Lunes Santo en Sevilla la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo volvía a llegar al centro de la ciudad, hasta la mismísima Catedral, para cumplir con su Estación de Penitencia. Para esta ocasión, la Virgen hermosa de los ojos verdes, la más joven que pisa en el Lunes Santo las calles de Sevilla, lucía en su pecho la antigua toquilla de encaje de hojillas de nuestra Santísima Virgen de los Dolores de La Palma.
La solicitud de su Junta de Gobierno y la ilusión manifiesta de D. Ricardo Flores Méndez, quien hizo toda la gestión, quedaron sobre la mesa de esta Hermandad, que con unanimidad decidió acceder a la cesión de algo tan personal y querido como es la antigua toquilla de hojilla.
A cambio de este detalle los hermanos del Polígono de San Pablo también quisieron dejar su sello en La Palma, y en el Besamanos del Viernes de Dolores nuestra Virgen era flanqueada por dos elegantes candelabros rocallas pertenecientes al patrimonio de la Hermandad del Cautivo y Rescatado.
Pero fue el Lunes Santo, el día de los ojos verdes, cuando la Virgen del Rosario derrochaba belleza por Sevilla y en su pecho latía La Palma. Desde ahora y con orgullo recordaremos la historia anecdótica de esta toquilla de encaje de hojillas que viajó de La Palma al Polígono de San Pablo, para cruzar Sevilla haciendo Hermandad y unir para siempre al Rosario y a los Dolores en la devoción a una misma Madre.

 Fotos: Lionel Díaz y Manuel V.