13 de marzo de 2014

IX CERTAMEN DE MÚSICA COFRADE DEL CONDADO, 16 DE MARZO: AGRUPACIÓN MUSICAL MARÍA INMACULADA

La Agrupación Musical "María Inmaculada" de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) en el IX Certamen de Música Cofrade del Condado, del próximo domingo 16 de marzo.
Desde Castilleja de la Cuesta llegará también la música al IX Certamen de Música Cofrade del Condado que nuestra Muy Antigua Hermandad Servita del Santo Entierro organiza el próximo domingo 16 de marzo a las 13:30 horas en el Colegio Salesiano de La Palma del Condado.
Poco a poco ya simplemente van faltando los últimos detalles para que el próximo domingo La Palma se llene de música, de incienso, de sentimientos, ambiente cofrade y Semana Santa.
La Agrupación Musical "María Inmaculada" es una de las más afamadas y reconocidas formaciones musicales del Aljarafe Sevillano. En el año 2002 se produce la extinción de la Agrupación Musical, después de 18 años de actividad y tras una trayectoria marcada de éxitos. Tras dicha desaparición, un grupo de antiguos componentes, deciden refundarla en el año 2009, coincidiendo con el XXV Aniversario de su primera creación. Desde que D. Manuel Rodríguez, fundara la Agrupación en el año 1984, han sido directores D. José Montes, D. Antonio Velasco y D. Juan Antonio Criado, este último promotor de su refundación, y D. Domingo Daza.
En enero de este mismo año 2014, se ha producido un cambio en la dirección musical de la banda, encargándose de ella D. Francisco Ortiz y D. Alejandro Blanco conjuntamente, abriéndose una nueva etapa con nuevos objetivos y proyectos, y un nuevo concepto del estilo musical. Entre los proyectos de esta formación musical caben destacar, la creación del Aula de Música, donde se forman a los futuros miembros de la Banda y donde se perfeccionan a los músicos actuales en el conocimiento y técnica musical. Hoy, después de casi 5 años de trabajo, la Agrupación Musical "María Inmaculada" no es sólo una realidad, sino que se ha consolidado dentro del panorama de las Agrupaciones Musicales de Sevilla. Entre las actuaciones más importantes con las que cuentan en Semana Santa se pueden citar su acompañamiento el Domingo de Ramos al Santísimo Cristo de las Penas de la Hermandad de Santiago de Córdoba, a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de su propia Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la vecina localidad de Rociana del Condado (Huelva).
El azul de sus uniformes vestirán de colorido el escenario del Colegio Salesiano en nuestro IX Certamen de Música Cofrade del Condado. Hay ganas de Semana Santa, hay ganas de música cofrade, hay ganas del Certamen del Santo Entierro en La Palma.

)

Foto: Agrupación Musical "María Inmaculada"