4 de febrero de 2014

IX CERTAMEN DE MÚSICA COFRADE DEL CONDADO, 16 DE MARZO: BANDA DEL NAZARENO DE ZAFRA

La Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Zafra estará en el IX Certamen de Música Cofrade del Condado.
La Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza" de Zafra (Badajoz) pondrá sus sones sobre el escenario del IX Certamen de Música Cofrade del Condado, que nuestra Hermandad Servita del Santo Entierro celebrará el próximo domingo 16 de marzo.
Fundada en 1957 con uniformes a la usanza romana para acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno de su Hermandad de Zafra, esta Banda de Cornetas y Tambores ha atravesado a lo largo de su historia años difíciles hasta llegar a la plenitud en la que se alza en la actualidad. Como anécdota se debe citar que en 1993 esta formación musical pasó dificultades que la llevaron a reunir a viejos componentes para acompañar en esa Semana Santa a sus Sagrados Titulares vistiendo el hábito de la Hermandad: túnica morada y capa blanca.
El 11 de marzo de 2006 la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" de la sevillana Hermandad de la Esperanza de Triana apadrinó a esta Banda segedana. Asimismo, ha actuado en diversos conciertos y procesiones en las provincias de Badajoz, Huelva, Córdoba, Sevilla, Jaén, Valladolid y Salamanca; pudiéndose destacar la actuación de la Banda en la muestra de arte cofrade MUNARCO en Sevilla y los Conciertos de la VIII edición del Certamen “María Stma. de la Esperanza" de Zafra en 2012 junto a la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Victoria" de Sevilla conocida popularmente como “Las Cigarreras” y en 2013 en la IX edición del mismo Certamen junto a la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Rosario" de Cádiz.
En la actualidad D. Antonio Núñez Ramas ocupa el cargo de Presidente de la Junta de Gobierno de esta Banda del Nazareno de Zafra, mientras que la Dirección Musical recae en D. José Ortega Piñero. En la Semana Santa de 2013 acompañarían con sus sones siete salidas procesionales en ciudades como Zafra, Almendralejo o Palma del Río.
Con ganas esperamos a esta Banda de Cornetas y Tambores y su particular estilo, que de seguro dejarán un buen sabor de boca a todos los cofrades que se den cita el próximo domingo 16 de marzo en nuestro IX Certamen de Música Cofrade del Condado.