20 de enero de 2014

RELEVO EN LA ALCALDÍA DE LA PALMA: AGRADECIMIENTO A D. JUAN CARLOS LAGARES FLORES

El pasado 11 de enero en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de nuestra localidad, D. Juan Carlos Lagares Flores presentaba su renuncia a la Alcadía de La Palma del Condado, por motivos personales y de salud.
Los desvelos, el trabajo y el cariño con que siempre ha cuidado a La Palma, quizás han sido claves para que durante más de 19 años haya ocupado el cargo de primer edil de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento. Casi dos décadas dan para llenar el corazón de recuerdos, emociones, vivencias y enseñanzas que de seguro han cambiado su vida. 
Desde nuestra Muy Antigua Hermandad Servita del Santo Entierro quisiéramos hacer público y sincero agradecimiento a D. Juan Carlos Lagares Flores por sus atenciones, estrecha colaboración y disposición siempre con esta Hermandad. Siendo Alcalde ha presidido momentos que para nosotros han quedado guardados en la historia como hitos únicos e irrepetibles, tales como la inauguración de la ya desaparecida Plaza de María Santísima de los Dolores en el año 1997, la Bendición del Retablo de Terracota que recuerda el CCL Aniversario del Milagro acaecido como consecuencia del Terremoto de Lisboa, la recepción a todas las Hermandades soleanas de España en la XXXV Convivencia Nacional de la Soledad celebrada en 2008 en nuestra localidad, la Proclamación de la Virgen de los Dolores como Protectora de la Policía Local, o su participación en los distintos Actos y Cultos Extraordinarios conmemorativos del LXXV Aniversario de nuestros Sagrados Titulares. 
El apoyo recibido por parte de su Ayuntamiento siempre será motivo para que esta Hermandad se sienta agradecida, ya que fue bajo su mandato la dedicación de una calle al Cristo de la Buena Muerte, la cesión del terreno donde hoy se levanta nuestra Casa-Almacén o el estreno del nuevo Recinto Ferial donde la Hermandad monta su tradicional caseta, por citar algunos ejemplos
Cada Viernes Santo acudía puntual como máximo representante del poder civil de La Palma, al Santo Entierro de nuestro Señor de la Buena Muerte, siendo ésta la cita más importante para tantos hermanos de esta Hermandad.
Desde estas líneas manifestar nuestros mejores deseos para él y su familia, que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y su Bendita Madre de los Dolores le guarde en la nueva etapa que comienza en su vida, quedando abiertas las puertas de nuestra Hermandad para cuanto de nosotros pueda requerir.
A su vez y por último, también quisiéramos estrechar el más cálido y sincero abrazo de felicitación a nuestro hermano D. Manuel García Félix, quien desde el pasado 19 de enero ha tomado el relevo en la Alcaldía de La Palma.

Foto: J.D. González