3 de diciembre de 2013

AVANZA EL DORADO DE LOS RESPIRADEROS DEL MISTERIO

Avanza el dorado del paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Las tareas de dorado de los respiraderos del paso procesional del Santísimo Cristo de la Buena Muerte avanzan a buen ritmo. En Sevilla, el dorador D. David de Paz Encinas, trabaja arduamente en la culminación de estas labores, aplicando con mimo y celo el oro fino de 23 3/4 kilates sobre la imponente talla de los respiraderos.
Han pasado más de 7 años desde que en 2006 nuestra Hermandad decidiera ejecutar este nuevo paso procesional para el Señor del Santo Entierro. Despacio, con la calma que requieren este tipo de proyectos y conscientes de la situación económica por la que se atraviesa, esta Hermandad ha ido viendo recompensados sus esfuerzos y su espera, sin descuidar los valores sociales, caritativos, ni de culto. En 2011 se culminaba totalmente la fase de la talla de todo el paso, obra del reconocido taller sevillano de D. Francisco J. Pineda García. En 2010 se doraban los candelabros de guardabrisas en el taller de Manolo y Antonio Doradores S.L. y en la actualidad D. David de Paz Encinas es el responsable del dorado de todo el conjunto, afanándose en concluir ya el dorado de los respiraderos, para que en la próxima Semana Santa de 2014 el paso de Misterio del Santo Entierro pueda estrenarse completamente terminado de dorar.
Aquí les presentamos algunos detalles del frontal de los respiraderos ya dorados, todo un deleite para los sentidos por la delicadeza de su talla y la vistosidad del nuevo oro que se derrama sobre el entramado de rocallas.

 

Fotos: Manuel V.