14 de septiembre de 2012

FUNCIÓN RELIGIOSA A MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES EN SU LXXV ANIVERSARIO

Solemne Función Religiosa a María Santísima de los Dolores en Acción de Gracias por su LXXV Aniversario.
En la Solemnidad de los Dolores de Santa María, que la Iglesia celebra cada año el 15 de septiembre, nuestra Hermandad Servita del Santo Entierro vivirá una de sus jornadas especiales en este LXXV Aniversario.
El sábado 15 de septiembre a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, tendrá lugar la Solemne Función Religiosa a la Santísima Virgen de los Dolores, dedicada especialmente en Acción de Gracias por su LXXV Aniversario. Ocupando la Sagrada Cátedra estará el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de La Palma. El orden de cultos será el siguiente: Santa Corona Dolorosa, Santa Misa con Homilía y Salve. La Capilla Musical correrá a cargo de la organista Dña. Ana María González. Esta Eucaristía será aplicada por las intenciones del Cuerpo de la Policía Local de La Palma, que acompañarán a su Excelsa Protectora, la Señora de los Dolores, en este especial 15 de septiembre.
Al término de la Función y durante la jornada del domingo 16 de septiembre en horario de Misa, la Santísima Virgen de los Dolores quedará expuesta en Devoto Besamanos.
Bajo las bóvedas barrocas ya se presiente el perfil dolorido de la Madre de los Dolores. La Parroquial volverá a ser testigo de la devoción de este pueblo por su Reina Dolorosa. Al crucero del Templo, ante Ella, llegarán centenares de hijos a regalarle el mejor beso, a emocionarse ante su mirada, a poner en sus manos las necesidades más íntimas, a agradecerle tanto amor entregado en estos LXXV Años de sus Dolores en La Palma.

Foto: Archivo de la Hermandad