21 de mayo de 2012

LA PALMA EN EL XIX ENCUENTRO DE PASCUA SERVITA

En la jornada del pasado domingo 22 de abril, nuestra Hermandad del Santo Entierro estuvo en Cádiz en el XIX Encuentro de Pascua de la Familia Servita de Andalucía. Participaron en este Encuentro un centenar de hermanos pertenecientes a  las Fraternidades y Hermandades Servitas provenientes de San Fernando, Chiclana, Jerez, Huelva, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Córdoba, Pozoblanco, Carmona, Sevilla, Málaga y Cádiz, asistiendo al Encuentro en representación de la Orden de los Siervos de María, el querido Fray Jaime María Frau Vicens, Delegado de las Ordenes Seglares y Grupos Laicos en España.
Tras la recepción y desayuno en el Colegio Lasaliano de la Salle Mirandilla, se comenzaba la ruta por la ciudad rindiendo pleitesía al Regidor Perpetuo. Tras esta entrañable e interesante visita a Nuestro Padre Jesús Nazareno, se continuaba la ruta turística en la que se visitaron y contemplaron lugares de la ciudad relacionados con el Cádiz Constitucional, entre ellos la Plaza de España, Plaza de San Juan de Dios y Plaza de San Antonio. Esta ruta turística se cerraba con la visita al Oratorio de San Felipe Neri, lugar clave en el que se aprobaba la Constitución en marzo de 1812.
Concluidas las visitas se celebraba la Solemne Eucaristía en la Iglesia de San Lorenzo, presidida por Fray Jaime Frau y concelebrada por el Párroco y asistente, R.P.D. Jesús José García Cornejo. Sencilla y emotiva fue la Eucaristía ante la bella imagen de la Virgen de los Dolores Coronada de Cádiz.
Tras la Misa, tenía lugar el almuerzo de confraternización haciéndose entrega durante el mismo de diferentes obsequios a los asistentes al Encuentro, y tomando el relevo para la organización del próximo Encuentro de Pascua en el año 2013, nuestra Hermandad Servita de la Palma del Condado.
En esta jornada también se desarrollaba en los Salones Parroquiales de San Lorenzo la reunión del Pleno de Priores, Hermanos Mayores, Presidentes y Representantes Legales del Secretariado de Orden Seglares, Grupos Laicos, Hermandades y Cofradías Servitas de Andalucía, estando presente en la misma nuestro Hermano Mayor D. Juan Jesús Ramos Lagares.
Con la celebración de la Vigilia de Domina en la Capilla-Sagrario de María Santísima de los Dolores se clausuraba la jornada de convivencia Servita.
El próximo año será nuestra localidad la que tenga la dicha de acoger a estos hermanos que se unen en el amor a la misma Virgen de los Dolores.


Fotos: servitascadiz.com y Manuel V.