16 de abril de 2012

SEPTENARIO DOLOROSO: 4 - CARIDAD

Nuestra Hermandad acercó a sus Sagrados Titulares a los mayores.
El cuarto día del Septenario, el lunes 26 de marzo, la Hermandad se acercaba al Convento de las Hermanas de la Cruz para llevar a las ancianas allí residentes a la Solemne Eucaristía en la Parroquia. Muy agradecidas ocupaban los primeros bancos del Septenario, aplicándose este día por ellas en un bello gesto que cada año la Hermandad tiene con nuestros mayores. Fue un día especial, en la liturgia se celebraba la Encarnación de nuestro Señor, y se reflexionó sobre el hermoso pasaje de la Anunciación del Ángel a la Virgen. Las ancianas muy contentas se despedían con alegría de nuestros Titulares, llevándose consigo unas estampas que acompañarán de seguro sus oraciones diarias.
En septiembre será la Virgen de los Dolores quien devuelva la visita a estas mujeres, que viven acogidas por el cariño de las Hermanas de la Cruz, las hijas de Madre Angelita. Tras este día de Septenario dedicado a la caridad, al amor fraterno a quienes más necesitan sentir cerca a María y su Hijo, La Palma vivía un extraordinario culto, un Vía-Crucis por las calles céntricas con el que se conmemoraba el 75 Aniversario de la adaptación de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su actual iconografía, coincidiendo la fecha con el día exacto de aquel Viernes Santo de 1937 en que sólo Padre Jesús procesionó en nuestra Semana Santa.
Felicitamos a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno por este hermoso Vía-Crucis y por los 75 años que celebran en este año especial y extraordinario.

 

Fotos: Manuel V.