31 de diciembre de 2011

ADIÓS 2011. BIENVENIDO 2012

El reloj vital marca nuevo año. Nos despedimos de un año, el 2011. Año, prácticamente, sin Semana Santa para todos quienes apasionadamente esperaban horas, días, meses, para consumirse íntegramente en una semana de felicidad, cuál una vela en la candelería que se derrite con el calor de la llama en una noche de primavera.
Este año no ha podido ser: nos quedamos  de nuevo en casa, descubriendo una nueva realidad: el Traslado de Cristo Yacente... y compartiendo el sinsabor con casi la mayoría de las Cofradías de nuestra Palma. 2011: Era el año de la conclusión de la talla del paso del Señor, el año en que nuestra Virgen cumplía setenta y cinco años, el año de la primera Función de Instituto que nos presidía un Obispo de Huelva, y donde además se llevó a los pies de nuestros Titulares la Cruz de la recordada JMJ, fue el año que compartimos junto a nuestra Patrona disfrutando de su Coronación Canónica... fue un año dificil, de nuevas pruebas, de emociones, histórico, que da paso al nuevo 2012.
Un año bisiesto, este 2012, donde todos los agoreros nos señalan que será complicado en todos los sectores... y que los hermanos del Santo Entierro encomendamos a nuestros Titulares, que en estos días entrañables, más que nunca, nos transmiten desde su Capilla: la paz y el sosiego que necesitamos, y que los mismos pastores vivieron al contemplar a una joven y guapa Madre, todo Pureza cual blanco radiante que desprendía sus vestimentas, sosteniendo a su Hijo, desnudo y débil, muy querido, manifestando toda la Verdad que Dios revelaba, y nos revela, a todos los hombres.
Y en esta visión presentada en nuestra privada oración de rogativa para el nuevo año, esta Hermandad comienza la tarea de desarrollar unos actos y cultos extraordinarios que se vienen aguardando, alternando con los cultos y actos de siempre,  para aglutinar en esta efemérides también el 75 aniversario de la Bendición del Señor,... debiendo ser para todos nosotros: un año de acercamiento, renovación personal, fortalecimiento de nuestra fe... y tu Hermandad se presta a ayudarte para conseguir contigo estos objetivos en el nuevo año. ¡Venturoso Año Nuevo!

Foto: Manuel V.