8 de noviembre de 2011

CORONADA EN LA PALMA

Dios te Salve María, Coronada en este Valle de Dolores.
La Palma rezó su última letanía, puso la última rosa a los pies de la Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua, la milagrosa Virgen del Valle. 
Oro y amor sembraron sus sienes en una mañana de ensueño y emoción. A las 12:07 horas del 23 de octubre el Obispo de Huelva, Mons. D. José Vilaplana Blasco, Coronaba a Nuestra Señora del Valle ante más de 4000 corazones que palpitaban llenos de emoción y alegría abarrotando la Plaza de España. Finas gotas de lluvia se deslizaban tímidas como lágrimas de aquellos palmerinos que desde lo más alto también vieron Coronar a su Patrona.
Nuestra Hermandad participó en la histórica jornada de la Coronación Canónica, tanto en la Solemne Misa Pontifical como en la Procesión Extraordinaria, denotándose en el rostro de los representantes de la Junta de Gobierno de esta Hermandad Servita, la satisfacción y el orgullo de poder ser testigos y acompañar a Santa María del Valle Coronada.
Durante los días del Triduo Extraordinario de la Coronación y el propio 23 de octubre, la Capilla del Santo Entierro se presentaba engalanada para celebrar tan esperado acontecimiento, destacando el atuendo de la Virgen de los Dolores, que lucía sus mejores galas: la saya bordada en oro de las Hermanas Ántunez, el manto azul, la toca bordada de sobremanto y la corona imperial bañada en oro. Sobre cuatro de las nuevas jarras de plata del palio se ubicaba un elegante exorno floral a base de rosas y liliums, que junto a los blandones y candeleros con cera blanca daban al altar una gran vistosidad y belleza.
La Hermandad Servita del Santo Entierro quiere desde este medio oficial manifestar su más sincera enhorabuena y felicitación a la Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada por los momentos tan bellos e históricos que regalaron a todo el pueblo de La Palma en el día de la Coronación Canónica de su Patrona.

 
 

Fotos: Manuel V.