30 de mayo de 2011

SIETE PREGUNTAS A D. ANTONIO JESÚS SÁNCHEZ FÉLIX

1. ¿Qué significado tiene para usted su Hermandad?.
Soy del Santo Entierro. De su Hermandad. Y esto significa mucho para mi: humanidad, palmerinismo, testigo de Cristo, modelo de la Virgen, amistad, trabajo constante, estar en mi pensamiento diario, herencia y peso de la Historia, responsabilidad, ahorma de mi vida, ...

2. ¿Qué función desempeña en esta Hermandad?.
Aunque puntualmente pueda ocupar un cargo en su Junta, siendo ahora su Secretario Primero, "nuestra" Hermandad, viene contando conmigo en las dos últimas décadas para cualquier tarea o actividad que necesite de mi y sirva mi ayuda para la misma. (Aquí se ha dicho muchas veces "¿Qué puedes hacer por tu Hermandad?"). Se me pasa por la cabeza en estos momentos, cuando junto a Juan María partimos desde el Manuel Siurot, para en aquella Accesoría integrarnos al grupo de jovénes que se intentaba potenciar y que tan fuerte estuvo en los años precedentes, y que venía a menos entonces, coinciendo allí en nuestro estreno con Alfredo... mira si he realizado funciones desde entonces: desde pegar convocatorias, a administrar las cuentas, hasta leves intromisiones en la tarea investigadora... me ocurre como a tantos otros hermanos que siempre estamos prestándole un servicio, cualquiera que sea, a esta Hermandad.

3. ¿Qué mensaje le enseña el Stmo. Cristo de la Buena Muerte?.
El hacer el bien siempre. Con entrega total, sin medias tintas... Me transmite fuerza y perseverancia. Y me esclarece entre lo importante y lo que no lo es.

4. ¿Qué le pide a la Stma. Virgen de los Dolores?.
Siempre la tengo presente para buscar la superación de la dificultad presentada. Se le pide que medie ante Dios por el hermano que lo necesita. Siempre salud para los que estamos por aquí y que mantenga muy cerquita a los que ya se marcharon. Pero también se le da las infinitas gracias.

5. ¿Qué proyecto desearía que consiguiese esta Hermandad?.
Tener una obra social, importante, materializada en una actividad de servicio a la sociedad de La Palma, que sea gerenciada desde la Hermandad y destaque, en magnitud, sobre los actos tradicionales que se desempeñan a lo largo del año.

6. ¿Qué es lo que más destaca (bien para lo bueno o no) de su Hermandad?.
Siempre a esta Hermandad no le han venido las cosas derechas, todo lo que se ve desde fuera, viene precedido de muchos obstáculos y contrariedades, principalmente ajenas,... por eso valoro mucho sus resultados, sabedor que el amor propio y la tenacidad de los suyos van intrínsecos en cada pasito pequeño que se da en esta Hermandad. Y a lo mejor este perfil puede ser el éxito en su supervivencia después de tantos siglos, como existe en La Palma.

7. ¿Le preocupa algo de esta Hermandad?.
La vinculación con todos y cada uno de sus muchos hermanos, y no sólo de un porcentaje del mismo que son los más activos en determinadas fechas; mientras que otros muchos hermanos apenas nos conocemos y sería deseable una vinculación más estrecha entre todos.

Foto: Manuel V.