14 de abril de 2011

VIERNES DE DOLORES: LA FUNCIÓN CON EL OBISPO

A unas horas del día de la Solemne Función de Instituto de esta Hermandad Servita del Santo Entierro, en la tarde del Viernes de Dolores 15 de abril del presente 2011, se están ultimando todos los detalles para festejar este día de la Hermandad. La Función, será a las siete y media de la tarde, y no a las ocho como ha venido celebrándose estos días atras el Solemne Septenario Doloroso, en la Parroquia de San Juan Bautista. Y el motivo del ajuste horario está justificado por la presencia, la primera vez en los últimos tiempos, para presidir este principal culto anual nuestro Obispo de la Diócesis de Huelva, Mons. D. José Vilaplana Blasco.
Nuestro Pastor, será testigo de la Profesión de Fé Católica de todos los hermanos y nos dedicará su Homilía con las enseñanzas que emanan de su autoridad eclesiástica. También será la primera vez que D. José esté en nuestra Parroquia en la Cuaresma, tiempo litúrgico que La Palma vive intensamente desde sus Hermandades de Penitencia, a las que ya viene conociendo de las sucesivas ocasiones que se ha venido presentando en sus pocos años que lleva en nuestra Diócesis, como ocurrió en el Solemne Pontifical que presidió el 23 de noviembre de 2008 con motivo de la XXXV Convivencia Nacional de Hermandades de la Soledad, que nuestra Corporación organizó hace ya más de dos años.
La Hermandad, conocedora de la ocasión propicia de la participación del Obispo de Huelva en nuestro principal culto, viene trabajando en distintos campos con los mejores deseos de prepararlo todo, destacando sobremanera la Delegación de Cultos, Secretaría, Juventud, y la Priostía, ésta ultima, a contrareloj, que modificará todo el Altar del Septenario para presentar una nueva visión totalmente distinta en esta solemnidad de la clausura de la Cuaresma, dando paso a la Semana Mayor de La Palma.

Foto: Daniel Villalba