12 de abril de 2011

SIETE PREGUNTAS A D. JUAN MANUEL BERNAL PICHARDO

1. ¿Qué significado tiene para usted su Hermandad?.
Para mi la Hermandad es mi segunda casa, todos los días cuando llevo mis hijos al cole, que paso por delante de la Casa Hermandad, no puedo evitar pensar en qué hay que hacer hoy de la Hermandad.

2. ¿Qué función desempeña en esta Hermandad?.
Ahora ocupo el cargo de Teniente Hermano Mayor, y desde el año 2000 soy el capataz del paso del Stmo. Cristo de La Buena Muerte. Pero en esta Hermandad hay que estar para todo lo que haga falta ya que siempre he tenido una gran capacidad de sacrificio y trabajo.

3. ¿Qué mensaje le enseña el Stmo. Cristo de la Buena Muerte?.
Humildad y paciencia con los demás y amor y respeto al prójimo.

4. ¿Qué le pide a la Stma. Virgen de los Dolores?.
Yo siempre que veo a la Virgen le pido salud y que nos de serenidad para que estemos todos unidos tanto en la Hermandad como en la familia, también en el trabajo. Es importante saber convivir con los demás y respetarlos.

5. ¿Qué proyecto desearía que consiguiese esta Hermandad?.
En esta Hermandad siempre tenemos proyectos en los que trabajar: Paso Cristo, Paso de la Virgen,... Aquí nunca se para con más o menos recursos, siempre se nos ha caracterizado por la capacidad trabajo. Pero lo que más me gustaría es que hubiera más y mejor convivencia entre las Hermandades de La Palma, sobre todo de sus dirigentes que son los que tienen que dar ejemplo de que somos cristianos y somos parte de la iglesia y como la propia palabra lo dice HERMANOS.

6. ¿Qué es lo que más destaca (bien para lo bueno o no) de su Hermandad?.
El trabajo y el fervor de La Palma hacia nuestros Titulares.

7. ¿Le preocupa algo de esta Hermandad?.
La propia Hermandad, el hacer las cosas bien, que se piense en los hermanos que están pasando por momentos difíciles y cómo ayudarlos; también en los jóvenes de la Hermandad que son el relevo generacional de los que estamos ahora.

Foto: Manuel V.