8 de abril de 2011

EL SEPTENARIO

Desde hoy viernes 8 y hasta el próximo jueves 14 de abril, celebramos nuestros cultos principales del Solemne Septenario Doloroso. Siete días que nos llevan a la Semana Santa, donde nos fijamos en cada uno de los Siete Dolores de Nuestra Señora, recibiendo las preces, de los cristianos de La Palma, su Redentor Hijo nuestro Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Los cultos se desarrollarán por la tarde con el rezo de la Santa Corona Dolorosa, Ejercicio del Septenario, comenzando a las ocho en punto la Santa Eucaristía, cuya homilía viene por parte del Director Espiritual de esta Hermandad del Santo Entierro, y que tras su término se despiden los hermanos con el canto de la Salve.
El grandioso altar cobija a María Santísima de los Dolores que luce la saya de las Hermanas Antúnez con diseño de Rodríguez Ojeda y el manto negro de hojas de parras, llevando en su pecherín bordado decimonónico el corazón servita de las espadas, mientras que el Señor, ocupando su centro, porta las potencias de plata. Las flores son blancas, entresacándose puntos florales morados en cada uno de los muchos centros que se reparten entre el bosque de cera.
Cada día del Septenario se dedicará a distintos colectivos sociales de nuestra localidad entre los que se destacan: los ancianos, asociaciones de acción social, costaleros, juventud, hermanos antiguos,...
Y la Iglesia Parroquial, se viste de celebración, quedando de testigo la Patrona de La Palma, con los ricos paños de heráldicas cubriendo los distintos púlpitos de nuestra barroca Casa. Y de sus hermanos no se espera menos, preparación de cuerpo y alma: Penitencia y Eucaristía, son los sacramentos que nos llevan a la celebración Pascual que se nos avecina.
Os dejamos una fotografía del altar de cultos que han dispuesto nuestros priostes para el Solemne Septenario Doloroso.



Foto: Manuel V.