9 de abril de 2011

DONACIÓN BORDADA PARA EL PALIO DE LA VIRGEN

Un grupo de hermanos encabezado por nuestros Priostes han dejado en la Casa Hermandad el fruto de sus esfuerzos y sacrificios.
La donación para el palio de María Santísima de los Dolores del bordado frontal del faldóncillo que se sitúa bajo los respiraderos de plata. Este proyecto, que se iniciaba años atrás cuando se colocaron estos faldoncillos en terciopelo liso y se aprobó en Cabildo de Oficiales su diseño, ve ahora culminada una de sus fases con este frontal que se presenta bordado en oro fino a realce, rematado por fleco de oro de canutillo y enriquecido con dos elegantes borlones.
Su diseño es decimonónico manteniendo la línea romántica de las bambalinas, con un sabor puramente del siglo XIX, en el que se presentan motivos vegetales y florales a base de roleos y acantos. En el centro se recoje el corazón traspasado por los siete puñales, el cual aparece enmarcado por un elegante medallón.
Estos trabajos han sido realizados por discípulos de varios talleres sevillanos de bordado, siendo un proyecto que viene a enriquecer el palio de la Santísima Virgen así como el patrimonio de la propia Hermandad.
La Junta de Gobierno agradece desde aquí a este grupo de hermanos esta donación, que es el fiel reflejo de la devoción a la Santísima Virgen de los Dolores.




Fotos: Manuel V.