15 de marzo de 2011

VISITA A LOS SERVITAS DE SEVILLA

En la mañana del pasado sábado 5, en las vísperas de la Cuaresma, una representación de nuestra Junta de Gobierno visitó corporativamente a la Real Hermandad Servita de Sevilla, en su sede canónica de la feligresía de San Marcos. Allí nuestros oficiales fueron atendidos por D. Francisco Javier González-Serna, su Hermano Mayor, y D. Eduardo E. Saenz de Tejada, responsable de las relaciones institucionales servitas, quienes nos mostraron sus dependencias sociales en la plaza de Sta. Isabel, nos instruyeron en su funcionamiento y proyectos, acogiéndonos como siempre con suma fraternidad, finalizando la estancia con la entrada en la Capilla de los Dolores, dónde la Stma. Virgen de hebrea nos esperaba en el Altar Mayor con su Hijo, el Stmo. Cristo de la Providencia, en su regazo; y María Stma. de la Soledad aguardaba ya el momento del tiempo litúrgico que se avecina. Sellando el hermanamiento de corazones sevillanos y palmerinos, nuestros hermanos levantaron una oración comunitaria a la hora del Ángelus ante los Amantísimos Titulares.
En aquel momento ya se adelantó la fecha del próximo Encuentro de Pascua que será (D.m.) el próximo domingo 29 de mayo en tierras cordobesas. Se trataron temas de interés para el trabajo conjunto de nuestras Hermandades Servitas y quedamos emplazados para nuevas citas.
Agradecemos en este espacio, las atenciones, las comodidades facilitadas y la total disposición que nos brindaron a todos nuestros hermanos palmerinos.

Foto: realhermandadservita.org