8 de marzo de 2011

EL SEÑOR DE LA BUENA MUERTE EN EL CARTEL 2011

Luz de la tarde del Viernes Santo en el Cartel de la Semana Santa de La Palma 2011.
El pasado 7 de marzo se presentaba en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad el Cartel de la Semana Santa 2011 editado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. El paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en su Traslado al Sepulcro centra la fotografía de este cartel, obra del palmerino D. Pedro García Lagares, ganador del primer premio del concurso fotográfico del Consejo. Llama la atención el hermoso colorido y la intensa luz de la atardecida que baña al imponente Misterio del Santo Entierro, que revirá hacia la Plaza del Corazón de Jesús quedando al fondo de la bucólica estampa una esbelta palmera, símbolo de nuestra localidad.
En el acto, al que acudió nuestra Junta de Gobierno y multitud de cofrades que llenaban el aforo del salón, se presentaba también el Boletín Oficial del Consejo de manos de D. Francisco J. Barroso. La portada muestra una fotografía de María Santísima de los Dolores en su palio, obra de D. Manuel Valdayo, mientras que la contraportada se ilustra con una foto detalle realizada por D. Juan Diego González, en la que aparece la mano del Señor de la Buena Muerte y la rosa de pasión que luce en el Misterio. Un nuevo diseño, artículos de nuestras Hermandades Penitenciales e importantes firmas como la de nuestro Párroco, así como una dedicatoria especial a la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle por ser el año de la Coronación Canónica, son los contenidos reseñables de este Boletín.
Las palabras de D. Juan Castizo llevaron el hilo de este acto, en el que participó una Capilla Musical de la Banda Municipal de Música "Ntra. Sra. del Valle" de nuestra localidad.
Nuestro Hermano Mayor junto con la Concejal de Cultura y el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías descubrían la fotografía del Cartel, que viene a anunciar la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.






Fotos: Cartel de la Semana Santa 2011 y Manuel V.