29 de marzo de 2011

EL PRIMER PALIO MONTADO

Desde la semana pasada ya nuestros Priostes, Mayordomos y Delegado de Patrimonio, están todos a una, para dejar listo el Palio de María Santísima de los Dolores.
Tras un montaje muy preparado, y la maestría de tantos años haciéndolo ya en nuestra sede, dónde el techo de palio se eleva por carruchas a las alturas de la Casa Hermandad y los varales se bajan desde el balcón interior que da al salón, quedó montado el Palio, estando ya todo listo para su mudá hacia la Parroquia durante la semana del Septenario.
Esta vez ha sido la primera vez que nuestros ojos han visto terminadas las cresterías del mismo, en tanto que el año pasado sólo lo estaban la delantera y trasera, y durante todo este año Orfebrería San Juan se ha anticipado suficientemente para presentar este nuevo trabajo que ya oculta la moldura de madera que años atrás era la única solución posible. De la misma manera se ha completado todo el juego de perillas de plata que siguen el diseño de la moldura y aguantan la cogida con los varales decimonónicos que aún conserva nuestra Hermandad.
Por último, se ha instalado toda la candelería para en los días siguientes empezar a fundir las velas que alumbren a nuestra Virgen, desde el Jueves Santo cuando quedan nuestros pasos de vista en la Parroquia.
Estos trabajos, que cada tarde se desarrollan en nuestra sede, se complementan con las numerosas visitas de hermanos que vienen pasándose todos los días por su Casa, porque son muchas las tareas que necesitan: llevarse la túnica, retirar la papeleta de sitio, ver el nuevo paso de Cristo, pedir la revista Cruz de Guía, echar una mano en las organizaciones próximas, como el Certamen de Música Cofrade, etc... Un ambiente de disfrute y trabajo que es fácil de compatibilizar.

Foto: Manuel V.