18 de febrero de 2011

HUMILDE CON LOS SANTOS FUNDADORES

De Inmaculada a Hebrea... Sin corona pero rodeada de estrellas, sin toca pero con fajín de sedas... Así ha lucido la Stma. Virgen de los Dolores en la Misa Servita y se mantendrá esperando las luces primaverales que se avecinan y que pasan por la Cuaresma.
El Delegado de Cultos reflexionaba en la monición de entrada los valores de los Siete Santos que fundaron la Orden de los Siervos de María: oración, humildad, fraternidad, devoción... que recalcó nuestro Director Espiritual en su Homilía, "del Amor a Dios sobre todas las cosas y al Prójimo como a ti mismo" enlazando con las virtudes de aquellos Santos... y la Virgen, que a nuestras miradas embelesa, se presentaba como nos refería el contexto que se meditaba: mujer sencilla, cercana al hermano... de Hebrea, resaltando su mayor grandeza: la humildad, tal y como se contempla en el Magnificat.
El altar con todas la velas encendidas y con flores blancas y rosas a los pies de la Señora, señalaba el día celebrativo de esta Hermandad, que viene contando atrás los días para que su almanaque señale la Solemne Función de Instituto.
Disfruten de la Virgen en las instantáneas que siguen, que ahora hace bodas de plata de la primera vez que vistió como Hebrea.



Fotos: Manuel V.