30 de enero de 2011

TODO NUESTRO APOYO PARA EL PREGONERO

Ya ha sido nombrado oficialmente el Pregonero de la Semana Santa de La Palma para este año 2011. Esta tarea recaerá sobre nuestro hermano D. Fernando José Bernabé Ávila, a quien felicitamos desde esta Corporación del Viernes Santo, que ansiosos deseamos escucharlo muy pronto, tras el segundo día del Septenario, exaltando a nuestras Hermandades palmerinas, a las que siempre ha estado tan vinculado.
Como cofrade de primera fila, haber sido directivo en la Hermandad del Perdón, ser costalero de Padre Jesús y llevar la herencia de los hombres que mecieron a la Virgen de los Dolores... avalarán sus palabras que resonarán en el Teatro España el próximo sábado 9 de abril (D.m.). Siendo estas tres anteriores anotaciones sólo unas ligeras referencias de su amplio curriculum de cristiano y palmerino, que desglosará su Presentador: su propio hermano, el joven escultor Antonio Jesús.
El acto privado de nombramiento, se realizó por parte del Consejo de Hermandades en la noche del viernes 28 de enero, durante la visita cursada al propio domicilio de la familia Bernabé-Díaz. Al mismo, en representación de esta Hermandad del Santo Entierro, acudió su Hermano Mayor, Juan Jesús, quien le transmitió todo el apoyo de esta Hermandad, quedando a su disposición para cuanto pueda necesitar en estos últimos meses de trabajo que lleve a la conclusión del anuncio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo según La Palma del Condado. De esta manera, ya él ha comenzado con el primer rito de la bonita tradición que envuelve al Pregonero de nuestra Semana Mayor.

Foto: Antonio J. Bernabé