11 de noviembre de 2010

NUEVAS JARRAS PARA EL PALIO

El paso de palio de María Stma. de los Dolores estrenará en la próxima Semana Santa juego de jarras en plata de ley.
Un grupo de hermanos y devotos de la Stma. Virgen de los Dolores son los que han tomado la iniciativa de llevar a cabo este proyecto, debido al mal estado de las actuales jarras del palio, que ya en el pasado Viernes Santo sufrieron varios desperfectos durante la Estación de Penitencia.
Así ante esta iniciativa el Cabildo de Oficiales ha aprobado el proyecto que está siendo ejecutado en los talleres de Orfebrería San Juan de Sevilla.
La nuevas jarras serán realizadas en plata de ley en estilo rocalla, siguiendo la línea del resto del palio. Serán seis jarras para el lateral del paso ejecutadas por pareja en tamaños diferentes: grandes, medianas y pequeñas; además de los cuatro pequeños violeteros proyectados para el frontal de las andas procesionales. Diez jarras conformarán este ansiado y necesario proyecto, que será sufragado por los donativos de este grupo de hermanos y devotos, contando con el respaldo de la propia Hermandad.
Las nuevas jarras, de las cuales presentamos el boceto, siguen la forma de ánfora clásica con decoración de rocallas del barroco final francés a base de formas rocosas, veneras y motivos vegetales.
Todos los hermanos o devotos de la Virgen de los Dolores que deseen aportar algún donativo para este proyecto pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
Agradecemos públicamente desde aquí el esfuerzo que están realizando, todos los que con su iniciativa y aportación están labrando para la Virgen unas nuevas jarras, que llevarán grabadas el nombre de aquellos que han querido con su donativo manifestar el amor que profesan a la Señora.



Foto: Boceto de las nuevas jarras del palio de la Stma. Virgen de los Dolores