10 de febrero de 2010

IV JORNADA FORMATIVA SOLEANA

La Coordinadora de Hermandades y Cofradías de la Soledad invita a sus Hermandades a la IV Jornada Formativa Soleana. Esta Jornada de Formación tendrá lugar en Sevilla, más concretamente en el Salón de Actos de la Fundación Cruzcampo, el viernes 12 de febrero a partir de las 17:15 horas.
El tema a tratar en esta jornada va a girar entorno a la creación, organización, mantenimiento de los Archivos de las Hermandades y Cofradías, la figura del archivero, etc., con dos fines fundamentales, el preservar el patrimonio documental y facilitar la investigación histórica de la Hermandad en el futuro. Para su exposición se van a desarrollar dos ponencias.
Comenzará sobre las 5,15 de la tarde, con la recepción de las Hermandades asistentes y la apertura del acto. Posteriormente, se desarrollará la primera ponencia bajo el título: “La organización del patrimonio documental de las Hermandades. Estado de las cuestiones y Metodología”, a cargo de D. Antonio José López Gutiérrez, Profesor Titular de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, especialista en Archivística y coautor del Libro “Los Archivos de las Hermandades Religiosas” (Sevilla,1993). Tras un breve paréntesis, continuaremos con la segunda ponencia que versará sobre “Las Hermandades de la Soledad en el Antiguo Reino de Sevilla” a cargo de D. Ramón Cañizares Japón, Ingeniero Técnico Industrial y archivero de la Hermandad Sacramental de la Soledad de Sevilla (San Lorenzo).
Animamos a todos los hermanos que deseen asistir a que se pongan en contacto con algún miembro de nuestra Junta de Gobierno, de la cual asistirá una importante representación.