16 de noviembre de 2009

TOTAL RESPALDO A LA CANDIDATURA PRESENTADA

En la tarde del viernes 13 de noviembre, quedaba ratificada la candidatura a Junta de Gobierno de nuestra Hermandad Servita del Santo Entierro de La Palma, que encabezaba el hermano Juan Jesús Ramos Lagares y al que le acompaña una veintena de hermanos que tendrán la facultad de dirigir la Corporación del Viernes Santo, en los próximos cuatro años.
El Cabildo de Elecciones se abría a las seis en punto de la tarde, y en el espacio de cuatro horas pasaban los hermanos ante la urna, cuya mesa estaba auditada en todo momento por la representación parroquial, a través del Vicario primero y del Párroco de San Juan Bautista después. Se consiguió superar ampliamente el quórum que exigían las Reglas, y por mayoría absoluta se confirmaba a la única candidatura presentada.
En el Salón de Juntas, en la calle Cristo de la Buena Muerte, la mesa electoral estaba configurada por los hermanos Manuel Márquez, Bartolomé Jerez, Joaquín Ramos y José Carrasco, cuya misión fue el controlar en todo momento el buen discurrir de la jornada. Por su parte, por el Consejo Rafael Luna era testigo de este Cabildo.
Al fin, a las diez de la noche en punto, se comenzó el recuento que daba como resultado la confirmación del sí, respaldada con el 97,9% de los hermanos votantes, contado con el 1,3% de votos en contra y el 0,8% de blancos. La “Lola”, la campana de la Casa Hermandad, repicaba unos minutos más tarde anunciando las nuevas responsabilidades que se le asignan a estos comprometidos hermanos de nuestra antiquísima Corporación.